Sexología Clínica: Tratamiento

"Todos los psicólogos-sexólogos del Institut RET son miembros colegiados reconocidos por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya y son miembros de la Sociedad Catalana de Sexología Clínica (SCSC) y de la Federación Española de Sociedades Sexológicas (FESS) así como de diferentes asociaciones y organizaciones sexológicas estatales" 

TRATAMOS los problemas sexológicos y de relaciones personales de una manera eficaz, rápida y económica, y con una de las metodologías con mayor evidencia científica en el campo de la sexología.

Hacemos un diagnóstico y un tratamiento personalizado de las disfunciones sexuales y otros problemas sexológicos tanto en el hombre como en la mujer, tratando de comprender la sexualidad humana en toda su complejidad. Sabemos que una vida sexual sana y placentera no excluye la existencia de problemas, pero sí la reacción dramatizada y poco realista ante los mismos. Mientras algunas personas prefieren ignorarlos, otras pueden intentar integrar o aprovechar estos problemas como un reto para conocer mejor su funcionamiento así como también para descubrir nuevos recursos eróticos y sugerencias para disfrutar más de su sexualidad.

Con una orientación cognitivo-conductual, la principal técnica de intervención aplicada es la Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC), fundada por el Dr. Albert Ellis en 1955, que se caracteriza por su alta efectividad y su duración breve (entre 3 y 6 meses de tratamiento aproximadamente), equivalente a 10-20 sesiones, con mejorías notables en las primeras cinco sesiones.

Es en el campo de la Sexología Clínica donde el Institut RET desarrolla una de sus principales funciones. Desde las primeras intervenciones de Montserrat Calvo, a inicios de los años 80, como sexóloga en los medios de comunicación, nuestras intervenciones en ciclos formativos universitarios, cursos, conferencias han sido constantes.

Lo que hacemos en el Institut RET es una primera sesión de evaluación, donde usted expone el problema sexual o el motivo de consulta, y nosotros evaluamos sus posibles causas y soluciones. A partir de la primera visita programamos las siguientes sesiones y le hacemos un tratamiento personalizado. Las sesiones son cada semana o quince días.

Los horarios de nuestras consultas son de lunes a viernes, mañanas o tardes hasta la 21h, horario a convenir según disponibilidad del terapeuta y del paciente.

Las terapias se podrán realizar en formato individual o de pareja, y tratamos todo tipo de problemas sexológicos de una manera breve, profunda y eficaz. 

Los principales problemas sexuales que tratamos son:


  • 1
 

Medios

https://youtu.be/DNGcKPzg9-A
Más en esta categoría: Inapetencia sexual »