Psicología Clínica: Tratamiento

 

"Todos los psicólogos del Institut RET son miembros colegiados reconocidos por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya" 

 

TRATAMOS los problemas emocionales y de relaciones personales de una manera eficaz, rápida y económica, y con una de las metodologías con mayor evidencia científica en el campo de la psicología.

 

Con una orientación cognitivo-conductual, la principal técnica de intervención aplicada es la Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC), fundada por el Dr. Albert Ellis en 1955, que se caracteriza por su alta efectividad y su duración breve (entre 3 y 6 meses de tratamiento aproximadamente), equivalente a 10-20 sesiones, con mejorías notables en las primeras cinco sesiones.

 

La Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC) remarca la importancia de la tríada pensamiento-emoción-conductua en el mantenimiento de los problemas psicológicos. La TREC busca que la persona tome conciencia del problema y vea su parte de responsabilidad en la creación y mantenimiento del mismo como resultado de su propio sistema de creencias (o de pensamientos). Enfatiza que son las creencias irracionales, formadas principalmente por exigencias y falsas necesidades, las que generan la mayor parte de los problemas emocionales y de comportamiento.

 

Se trata de una terapia muy práctica y directiva en que se incluyen ejercicios y tareas para hacer en casa para ayudar a la persona a solucionar su problema emocional de una manera breve y eficaz. Es también una terapia profunda porque no se limita a aliviar los síntomas del malestar de la persona sino que va hasta el fondo del problema provocando cambios filosóficos profundos y permanentes que tienen como consecuencia una mejora de la calidad de vida. Además, es una terapia multimodal e integradora que se puede aplicar en muchos formatos, tanto en terapias individuales, grupales, de pareja, sexuales, familiares u otras. Y, por último, es una terapia eficaz en un porcentaje muy elevado de problemas.

 

 

Lo que hacemos en el Institut RET es una primera sesión de evaluación, donde usted expone el problema o el motivo de consulta, y nosotros evaluamos sus posibles causas y soluciones. A partir de la primera visita programamos las siguientes sesiones y le hacemos un tratamiento personalizado. Las sesiones son cada semana o quince días.

 

Los horarios de nuestras consultas son de lunes a viernes, mañanas o tardes hasta la 21h, horario a convenir según disponibilidad del terapeuta y del paciente.

 

Las terapias se podrán realizar en formato individual, de pareja o grupal, y tratamos todo tipo de problemas psicológicos y psicosomáticos de una manera breve, profunda y eficaz. 

  

Los principales problemas psicológicos que tratamos son:

 

  • 1