Descubre cómo dejar de absorber la energía negativa de los demás
Tengo la seguridad de que en alguna ocasión has estado alrededor de personas que parece que lo único que hacen es proyectar una vibra pesada. Lo más curioso es que después de pasar unos minutos con ellas, comienzas a sentirte mal o te pasan cosas desagradables. Esto suele suceder porque absorbiste toda esa energía negativa.
Y es que cuando no entendemos que nuestra energía está abierta para absorber toda esta negatividad que cargan otras personas, nos estamos dañando a nosotros mismos. La pregunta es: ¿Cómo evitar esto? ¿Qué puedo hacer?
Bueno, primero quiero decirte que no te preocupes, esto no es tu culpa simplemente no eres consciente de cómo estas personas pueden afectar tu vida cotidiana. Así que te voy a contar cómo dejar de absorber la energía negativa de los demás.
1.Cierra tu aura
Grábate bien estas palabras en tu memoria: No es tu trabajo cambiar su historia. Tu responsabilidad es trabajar en ti, es decir, en ser mejor persona cada día. ¿Por qué? Porque cuanto más te empeñas y permites, que toda esta energía entre en tu vida, tú vas a estar manifestando más de lo mismo, de alguien que ni siquiera eres tú.
Realmente es una situación grave. No puedes andar por la vida con el costal de los demás, porque así vas cargando con una negatividad tremenda que ni siquiera te pertenece. Piensa, por ejemplo, en que tienes una amiga que todo el tiempo está deprimida y se queja y llora. Y cada vez que vas con ella sales agotada.
Esto ocurre porque te llevaste esa energía contigo. Ojo, no te estoy diciendo que te alejes de ella, porque posiblemente sea una muy buena persona a la que quieres mucho. Lo primero que tienes que hacer es cerrar tu aura. Pero, ¿cómo? Te lo explico:
- Todos los días por la mañana vas a imaginar cómo el universo o Dios llega y te cubre de luz, creando una enorme barrera dura y maciza que te protege de cabeza a pies.
- Luego te vas a decir a ti mismo, solo las cosas buenas se adhieren a mí. De esta forma, estás creando un escudo de protección que no solo te ampara de estas personas, sino que cuidará tu propia aura ante cualquier energía negativa.
2.Aprende a tomar distancia
Como te comenté, no estoy hablando de que dejes de convivir con esas personas que proyectan siempre malas energías, pero sí que tomes cierta distancia. Te quiero enseñar cómo llevar a cabo una relación con ellas sin que absorbas esa energía.
Para explicártelo, quiero que comprendas que cuando practicas la empatía con tu aura abierta, tu propia energía se va con ellas y los abraza. Entonces, cuando vuelve a ti se trae todo lo negativo también. Así funciona la energía.
Lo que necesito que recuerdes cada que estés con esa persona que, está sacando toda su negatividad por la boca, te vas a separar energéticamente de ellas y las vas a envolver en luz. Y si siguen estando medio raritas, te vas a separar y vas a hacerte consciente del espacio que hay entre esa persona y tú.
Te lo explico paso a paso:
- Lo que realmente te va a servir para dejar de absorber esa energía negativa es hacerte consciente de la separación.
- La separación es clave porque, aunque tú no lo creas, tu mente es muy poderosa y lo que está haciendo es cerrar este campo de energía, protegerte.
- Mientras estés escuchando toda esa negatividad: mantén a esta persona a un metro de ti para que su energía no te envuelva.
La distancia es sumamente importante. Ahora, una cosa es saber que esta persona tiene problemas y que esa es la raíz de tanta energía negativa, pero otra es tomarte ese problema para ti. Toma distancia con tu aura cerrada y envuelvela en luz. Verás cómo te sientes mucho mejor la próxima vez que veas a esa persona.
3.Practica la meditación
Puede que seas una persona muy empática, porque simplemente está en tu naturaleza y eso está muy bien. Pero, hay que tener mucho cuidado con este rasgo de personalidad, pues existe la posibilidad de que termines afectada tras absorber la energía negativa de los demás.
He aquí la importancia de reprogramar tu mente ante la negatividad de los demás para que, al momento de ponerte en sus zapatos, no te veas afectado. Ahora, dicho esto, ¿sabías que una forma de lograrlo es meditando? ¿Pero cómo voy a meditar en relación a este tema? Pres atención:
- En primer lugar, vas a hacerte consciente, aunque no esté esa persona presente, de la razón por la que estás meditando y de la distancia que tienes con toda esa energía negativa que proyectaba.
- Comienza con un objeto, puede ser tu mano, un animal o una llama de luz. Y piensa que, pase lo que pase, diga o haga esta persona, tú estás en un lugar seguro porque sabes guardar distancia y haz creado una barrera protectora.
A medida que hagas esta pequeñísima meditación por cinco minutos todos los días, mejores resultados obtendrás y la próxima vez que tengas que interactuar con esta persona vas a salir completamente diferente. Al fin y el cabo, absorber la energía negativa de los demás es algo que sucede porque uno mismo lo permite.