¿Por qué algunos triunfan y otros no?
A ver, alguna vez te has preguntado por qué unos triunfan y otros no. Pueden estar en el mismo negocio, en la misma ubicación, incluso, estar uno enfrente del otro y, aun así, a alguien le va mejor que al otro. Es más, a la persona que le va mal, lo más probable es que termine cerrando su negocio y se va a la bancarrota.
¿Por qué rayos sucede esto? Bueno, te lo voy a explicar en términos bien sencillos. Las personas que triunfan, presentan una mentalidad que constantemente están desarrollando, siempre alineados con la prosperidad, la colaboración y la abundancia.
Es decir, adoptan una filosofía que se nutre de la búsqueda constante de crecimiento y siempre están pensando en grande. En cambio, los que no son exitosos, son totalmente lo opuesto, suelen ser negativos y conformistas.
A continuación voy a profundizar con lujos y detalles sobre por qué algunos triunfan y otros no.
¿Cómo la actitud influye en las personas que triunfan y en las que no?
Hay algo que caracteriza muchísimos a quienes sí triunfan; y es que tienen una actitud positiva que contagia y que complementan con un carisma extraordinario. Entonces, ¿qué crees que pasa con los que no triunfan? Simple; carecen de estas habilidades que debería tener toda persona que desea ser exitosa.
Otro punto importante es que quienes triunfan suelen ser de los más proactivos. Esto quiere decir que no dejan que los resultados lleguen por sí solos o como por arte de magia, siempre están en esa búsqueda de lograr sus metas y objetivos.
Saben muy bien que el éxito se construye, así que buscan innovar u ofrecer cosas nuevas. Es posible que algunas de sus ideas no funcionen, pero no se rinden y sigue adelante a pesar de las adversidades. Todo ello con una buena actitud.
Estas son otras de las actitudes que suelen practicar las personas que triunfan:
- Autoconfianza
- Adaptabilidad
- Constancia
- Empatía
- Inteligencia emocional
- Optimismo
- Responsabilidad
Te puedo decir también que quienes triunfan practican mucho la psicología positiva y, de esta forma es cómo viven mejor su día a día.
¿Para triunfar es necesario alimentar la creatividad y la curiosidad?
La respuesta es un rotundo sí. Las personas con éxito piensan en creatividad y curiosidad. No se quedan solo con lo que ven o les ha funcionado a otras. Buscan ir más allá, no le temen a explorar y se esfuerzan para materializar sus ideas.
Ojo, también he conocido historias de personas que han triunfado y no suelen ser muy creativas que digamos ni mucho menos son curiosas. Entonces, ¿cómo lo lograron? Pues, con el talento de alguien más.
Detrás de una historia de éxito siempre hay algún creativo o un curioso. Y es que dos elementos son importantes, ya que alguien con estas cualidades siempre está innovando e implementando cosas nuevas, sin miedo al fracaso.
Ahora, ¿cómo son los que no triunfan? Seguro los conoces:
- Están fijos y cerrados a su propia manera.
- Piensan que si algo funcionó en el pasado, debería funcionar el resto de la vida.
- No ven el fracaso como una oportunidad para crecer, por el contrario, si fallaron se rinden y no siguen insistiendo.
- Son incapaces de manejar el estrés.
- Prefieren quedarse en su zona de confort y le temen a los riesgos.
¿Qué curioso, no? Si tú analizas, a las personas creativas y curiosas, siempre son a las que se les abren puertas del éxito. Quien no triunfa es porque no se atrevió a más o simplemente no ejecutó un plan de acción para lograr lo que quería.
Los que triunfan Vs Los que no triunfan: ¿Quiénes actúan más rápido?
Las personas que triunfan en la vida también tienen velocidad en implementación. Son rápidos para materializar sus ideas, por tanto, se aseguran de tener esa ventaja adicional.
La pregunta del millón es: ¿Cómo lo hacen? Bueno, creerás que lo hacen siempre buscando el perfeccionismo y no es así. Tienen una filosofía de «voy a implementar e iré mejorando en el proceso».
Por supuesto, nunca faltan esas historias de quienes tienen buenas ideas, pero nunca triunfaron en la vida, porque no actuaron rápido o simplemente no hicieron nada para poner en marcha lo que pensaron.
¿Si no soy disciplinado puedo llegar a triunfar en la vida?
La disciplina es el ingrediente que mucha gente no añade en su carrera para “alcanzar” el éxito. Y es aquí donde fallan. Porque, quizá seas talentoso, curioso, creativo y no carezcas de buenas ideas, pero tu indisciplina te juega en contra.
Puede que suene algo duro, de hecho, pero no esperes ser una persona exitosa si no tienes disciplina. No importa si quieres ser un empresario, un artista o un deportista reconocido, si no eres disciplinado nunca conseguirás los resultados esperados.
Evalúa bien este punto y no responsabilices a nadie porque las cosas no marchan cómo lo deseas. Es posible que sea tu falta de disciplina la que está haciendo que no logres tus objetivos.
Tú eres la única persona responsable de tus glorias y fracasos.