Nuestra Filosofía

Nuestra filosofía

Somos un equipo de intervención formado por piscólogos clínicos colegiados (COPC) y sexólogos reconocidos por la Federación Española de Sociedades Sexólogicas (FESS), así como por otras asociaciones y sociedades estatales.

Nuestra labor es garantizar una máxima atención a nuestros pacientes, aplicar métodos terapéuticos eficaces para solucionar sus problemas emocionales y de relación en un período corto de tiempo y mejorar sus vidas significativamente.

Para lograr tal fin, también trabajamos conjuntamente con otros profesionales de la salud (psiquiatría, fisioterapia y osteopatía) para ofrecer una atención integral y multidisciplinar.

Desde el año 2000, Institut RET ha querido mantener con honestidad y espíritu científico la eficacia dentro de su campo profesional. Gracias al gran trabajo, constancia y reconocimientos de su labor científica, ahora es uno de los centros con mayor garantía y proyección de futuro dirigido por Montserrat Calvo y Francesc Sorribes.

La Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC)

TRATAMOS los problemas emocionales y de relaciones personales de una manera eficaz, rápida y económica, y con una de las metodologías con mayor evidencia científica en el campo de la psicología.

Seguimos una línea terapéutica cognitivo-conductual: la Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC), fundada por el Dr. Albert Ellis en el año 1955, que remarca la importancia de la tríada pensamiento-emoción-conductua en el mantenimiento de los problemas psicológicos. La TREC busca que la persona tome conciencia del problema y vea su parte de responsabilidad en la creación y mantenimiento del mismo como resultado de su propio sistema de creencias (o de pensamientos). Enfatiza que son las creencias irracionales, formadas principalmente por exigencias y falsas necesidades, las que generan la mayor parte de los problemas emocionales y de comportamiento.

Se trata de una terapia muy práctica y directiva en que se incluyen ejercicios y tareas para hacer en casa para ayudar a la persona a solucionar su problema emocional de una manera breve y eficaz. Es también una terapia profunda porque no se limita a aliviar los síntomas del malestar de la persona sino que va hasta el fondo del problema provocando cambios filosóficos profundos y permanentes que tienen como consecuencia una mejora de la calidad de vida. Además, es una terapia multimodal e integradora que se puede aplicar en muchos formatos, tanto en terapias individuales, grupales, de pareja, sexuales, familiares u otras. Y, por último, es una terapia eficaz en un porcentaje muy elevado de problemas.

Psicología, sexología, terapia de pareja y medicina

Las terapias se podrán realizar en formato individual, de pareja o grupal, y tratamos todo tipo de problemas psicológicos, sexológicos, de pareja y psicosomáticos de una manera breve, profunda y eficaz:

Problemas psicológicos: Ansiedad, depresión, obsesiones, autoaceptación, problemas de ira, baja tolerancia a la frustración, ataques de pánico, fobias, problemas de personalidad, estrés, timidez, adicciones…

Problemas sexológicos: Eyaculación precoz, disfunción eréctil, inapetencia sexual, anorgasmia, vaginismo, dolor vaginal, eyaculación retardada, adicción al sexo, fobia al sexo.

Problemas de pareja: Problemas de celos, discusión y peleas constantes, maltrato, separación y divorcio, problemas de comunicación, expresión de sentimientos, infidelidad, consejo matrimonial, resolución de problemas.

Formación

La FORMACIÓN EN TERAPIA RACIONAL EMOTIVA CONDUCTUAL (TREC) parte de la necesidad de dar una formación psicológica especializada en la teoría y práctica de la Terapia Racional Emotiva Conductual del Dr. Albert Ellis, integrando también la aportación de otros enfoques cognitivo-conductuales al modelo. Realizamos seminarios, cursos, Posgrado y/o Master en Terapia Racional Emotiva durante todo el año, tanto presencial como a distancia, que van dirigidos a Graduados en Psicología, Medicina o Psiquiatría, y a otros profesionales de la salud que estén en contacto con pacientes con problemas emocionales y estén interesados en aprender un estilo de intervención terapéutica breve, profundo y eficaz.

Divulgación e investigación científica

Hacemos conferencias científicas en el campo de la psicología clínica y la sexología, así como entrevistas y divulgaciones en radio, televisión, internet y prensa escrita con el fin de difundir los avances de la ciencia y ayudar a las personas con sus problemas emocionales y de relación. Disponemos de una publicación regular de libros y artículos publicados en diferentes medios.

Contacta con nosotros


Especialidad clínica:

PsicologíaSexologíaTerapia de ParejaMedicinaTerapia de GrupoTerapia Online

Formación Profesional:

Posgrado/MásterInfanto/JuvenilCurso intensivoCertificadosCursos onlineSupervisiones