Insatisfacción sexual

Hay personas que muestran insatisfacción sexual; sienten que sus encuentros eróticos y sus relaciones sexuales no son del todo satisfactorias.

A veces tiene que ver con las expectativas que se tienen sobre la sexualidad; unas expectativas más altas de lo que ocurre en realidad. Otras veces tiene que ver con el modelo de encuentro erótico; ausente de caricias, diferentes gustos, monotonía, relaciones poco placenteras etc… Si la situación se mantiene en el tiempo y no se aborda, puede terminar con problemas de falta de deseo, o distancia emocional y de comunicación con la pareja.

Hay mujeres y hombres que no tienen pareja estable y también manifiestan sentir insatisfacción en sus encuentros sexuales ocasionales o puntuales.

Suelen haber varios y diversos factores que pueden influir en que una persona se sienta satisfecha sexualmente en su vida en pareja:

  • La intimidad,el contacto emocional y la relación cotidiana.
  • El contacto físico que se mantiene en la vida cotidiana con la pareja: besos, caricias, cuidados…
  • El bienestar y la comunicación en la relación de pareja.
  • La forma de iniciar los encuentros eróticos o las relaciones sexuales.
  • El modelo de encuentro erótico, si las relaciones sexuales se viven como una meta a conseguir o un camino para disfrutar.
  • Diferencia de gustos y preferencias eróticas en la pareja: expectativas, deseos, prácticas, expresiones, ritmos…

Cuando un problema de insatisfacción sexual perdura en el tiempo sin ser tratado, puede dificultar la relación de pareja, entorpecer la comunicación y afectar a la vida cotidiana.

Contacta con nosotros


Especialidad clínica:

PsicologíaSexologíaTerapia de ParejaMedicinaTerapia de GrupoTerapia Online

Formación Profesional:

Posgrado/MásterInfanto/JuvenilCurso intensivoCertificadosCursos onlineSupervisiones