Violencia y maltrato

El maltrato psicológico se basa en comportamientos intencionados, ejecutados desde una posición de poder y encaminados a desvalorizar, producir daño psíquico, destruir la autoestima y reducir la confianza personal.

Su padecimiento lleva a la despersonalización, al mismo tiempo que genera dependencia de la persona que los inflige. El maltratador se vale para ello de insultos, acusaciones, amenazas, críticas destructivas, gritos, manipulaciones, silencios, indiferencias y desprecios.

El físico, además de todo lo anterior, se realiza pegando y provocando cualquier tipo de dolor físico, ya sea con las manos o con otros objetos, pudiendo llegar a causar la muerte de la persona agredida.

El maltrato es un proceso que se suele prolongar a lo largo de muchos años, que parte de una situación de control y desvalorización por parte del marido hacia su mujer o viceversa, y en la que, entre otras cosas, impide a su pareja el desarrollo de actividades sociales como salir sus amistades o visitar a su familia.

Contacta con nosotros


Especialidad clínica:

PsicologíaSexologíaTerapia de ParejaMedicinaTerapia de GrupoTerapia Online

Formación Profesional:

Posgrado/MásterInfanto/JuvenilCurso intensivoCertificadosCursos onlineSupervisiones